APOYE A ESTA CAUSA Y HAGA LA DIFERENCIA

 

En febrero de 2017, Shavei Israel trajo a 102 Bnei Menashé en aliá, de la zona de Mizoram en la India. Dejaron casi todo lo que tenían y todo lo que sabían para llegar a casa.

¡Ayudémosle a tener un buen comienzo!
______________________

Menos de un mes después de su cumpleaños número 50, Lyon Fanai, uno de los 102, cumplió un sueño que había estado esperando desde que tiene memoria. Después de un arduo viaje a través de múltiples zonas horarias y abarcando más de dos milenios, Fanai, su hermosa familia y el resto de los olim cumplieron ese sueño: llegaron seguros y felices a Israel.

Menachem Menashé, que hizo aliá en 2006, se reunió finalmente con su hermana, su marido y sus seis sobrinos y sobrinas, a quienes no había visto en más de una década.

Un joven llamado Ariel, estaba radiante de alegría al ver a su prometida, quién llegó con su familia. No se habían mirado a los ojos durante más de siete años. Finalmente son capaces de iniciar un hogar judío juntos aquí en el estado judío.

DONE AHORA
____________

Los Bnei Menashé son descendientes de la tribu de Manasés, una de las Diez Tribus Perdidas exiliadas de la Tierra de Israel hace más de 2.700 años por el Imperio Asirio. A pesar de haber sido quitados del pueblo judío durante tanto tiempo, los Bnei Menashé continuaron preservando los caminos de sus antepasados, observando shabat, manteniendo kashrut, adhiriéndose a las leyes de pureza familiar e indudablemente discutiendo mucho entre sí. Pero nunca olvidaron de dónde vinieron, ni renunciaron a su determinación de volver.

Lyon Fanai estudió Ciencias Políticas y Diseño Gráfico en una universidad india, fue un exitoso empresario y abrió una firma independiente de diseño y diseño asistido por computadoras en su ciudad natal de Aizawl, la exuberante capital de Mizoram. Lo hizo después de que fuera demasiado difícil observar el Shabat y las festividades judías en su anterior empleo.

Cuando un periodista le preguntó por qué estaba haciendo aliá, Fanai respondió con seriedad: “Es una mitzvá. Es la obligación de cada judío vivir en Israel, así que vengo a cumplir mi obligación”.

Los Bnei Menashé son sionistas comprometidos y judíos observantes. Trabajan duro, apoyándose orgullosamente a sí mismos y a sus familias, los hombres más jóvenes sirven en las FDI y las mujeres prestan servicio nacional. Nos fortalecen cuantitativa y cualitativamente, espiritual y demográficamente. Ahora mismo, necesitamos fortalecerlos y apoyarlos.

Shavei Israel facilitó sus vuelos, su alojamiento, comida y clases de hebreo una vez que llegaron a nuestro centro de absorción en Kfar Jasidim. Seguimos asegurando su educación y estableceremos programas después de la escuela para que sus hijos garanticen que su integración en la vida israelí sea suave y exitosa. Llevamos a cabo programas de capacitación laboral y hemos colocado a los hombres y mujeres de Bnei Menashé en posiciones significativas y bien pagas.

Ahora estamos a punto de ayudar a estos 102 Bnei Menashé a establecerse en sus nuevos hogares en el Alta Nazaret en Galilea. Se han recaudado fondos para cubrir todos los costos hasta ahora. Necesitamos sólo $ 36,000 para suministrar a las casas de Bnei Menashé los electrodomésticos básicos y el mobiliario para sus hogares.

Por favor dé generosamente. Los trajimos a casa; Ahora vamos a hacer su hogar.

 

Apoye esta causa y haga la diferencia